Después de nuestro amigo Rucio, de la Granja Cando acabo de ver el blog de Masari contando sus aventuras en el Camino de Santiago acompañando a dos muchachos navarros realizando la Ruta Xacobea.
Puedes seguir sus aventuras y desventuras en su blog del Camino en franjun.com/asinus
“No me llaméis tonto. Soy un burro. Equus africanus asinus, según decidió el primer tipo que me clasificó en el reino animal. Mi nombre es Masari, “carnicero” en la lengua de los gitanos. Recorro estos días el Camino de Santiago a cuatro patas, así que supongo que andaré lo equivalente a dos caminos en un bípedo. Bípedos me acompañan dos: Mikel y Javier. Quijote y Sancho, o viceversa.
Son dos navarros jóvenes e intrépidos. Periodistas, archiveros, maestros y caminantes. Perdieron el rumbo con el nuevo año y decidieron orientar sus brújulas a Santiago. Con ellos relataré -pezuñas mediante- las aventuras del camino. Acompáñenos desde su puesto de trabajo, desde su casa o, si no dispone de nada de eso, desde donde le dé la gana. Ya sabe lo que dice la sabiduría asnil: el mejor remedio contra las crisis, sean estas del tipo que sean, es salir a la calle y echarse a andar.”
Responder